martes, 3 de enero de 2012

La Avenida del futuro

En los años 70, el gran aumento de tráfico en la ciudad, hizo que cada vez fuera más necesaria la creación de una avenida, que uniera la zona residencial de El Sardinero con el Aeropuerto y todo el área de expansión al norte y oeste del Paseo de General Dávila.



Se proyectó en 1981 y sería y es la avenida más larga de toda la ciudad: la Avenida de los Castros. Una vía de alta capacidad, ajardinada, llena de servicios y destinada a la construcción de urbanizaciones modernas. Además de eso contaría con la mayoría de las facultades de la Universidad de Cantabria y serviría de puerta de entrada al Parque de Las Llamas, unos humedales junto a las playas de El Sardinero que profundizan tierra adentro creando una vaguada llena de vida natural.

Tras casi 30 años de vida, sigue siendo el principal eje de la vida moderna de la ciudad de Santander y como nudo de expansión comercial y de ocio más allá de la zona del puerto y de las playas de El Sardinero (muy visitadas en verano), lo que hace que por su cercanía, goce de una vital importancia.

Con esto, quiero dar un pequeño guiño al lugar que casi me ve nacer y donde he pasado tantísimos gratos momentos mirando al mar, y de reojo a los campos de Sport del Racing de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario